PRESENTACIÓN

Bienvenidos el nuevo blog interactivo para pacientes del ambulatorio de Sopelana. Desde esta página podrás obtener información sanitaria útil e incluso contactar vía mail con tu profesional de salud ( médico o de enfermería). Esperamos que sea de utilidad para todos.

Ongi etorri Sopelako ambulatorioaren blog berriari. Web horri honen bitartez ezkura dezakezu osasunari buruzku argibide garrantzitsua, baita zure osasun profezionalarekin ( mediku ala erizaina) mail bitartez, harremanetan ipiñi ere. Guztientzako erabilgarria izateko espero dugu.



lunes, 14 de noviembre de 2011

¡MENOS SAL ES MÁS SALUD¡


En el mes de octubre, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición presentó públicamente una iniciativa en la que se ha trabajado desde la Estrategia NAOS en estas últimas semanas. Se trata del Plan CUIDATE +, ¡MENOS SAL ES MAS SALUD! para la prevención del consumo excesivo de sal y el fomento de hábitos de vida saludables.
En la población española se estima que la prevalencia de la hipertensión arterial está en torno al 35%, y este porcentaje es mayor cuando avanza la edad. Además, el consumo medio de sal en España es de 9,9 gramos de sal por persona y día, lo que supone casi el doble de lo que recomienda la OMS (un máximo de 5 g. por día).
El Plan Cuídate + se dirige principalmente a las personas adultas interesadas en mejorar el cuidado de su salud y en incorporar hábitos de vida más saludables. Para ello se apoya en el uso de las nuevas tecnologías de la información como internet y las redes sociales.
Este Plan se compone de una página web (http://www.plancuidatemas.es/) en la que podemos encontrar información fácil y sencilla sobre la necesidad de consumir sal, riesgos por su consumo en exceso, aprender a leer el etiquetado de los productos, calcular la cantidad de sal que se consume a través de un juego y otros apartados de interés. A su vez, la página web incluye un registro para unirse al Plan. Al participar en el Plan, se recibirá un correo electrónico diario, durante 20 días, de otros amigos del Plan que compartirán información sobre la sal, trucos para reducir su consumo, otros consejos de salud y recetas elaboradas por la Escuela de Hostelería de Madrid. Se ha intentado que la información sea práctica y sencilla, a la vez que atractiva.
También se ha creado un usuario de Twitter (@PlanCuidateMas) desde el cual se darán a conocer consejos sobre hábitos saludables y se ha colgado un video explicativo del Plan en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=NWK3wlQdvxo).

Desde este blog del centro de salud de Sopelana queremos unirnos a esta inciativa y animaros a todos a participar de ella, porque:   - SAL = + SALUD .










No hay comentarios:

Publicar un comentario